Mapa Epidemiológico Digital

Esta Plataforma se orienta a la generación de un mapa interactivo que permite georeferenciar a los pacientes asociados a ciertas patologías al interior de sus respectivas comunas, con el fin de hacer gestion con estos datos y así apoyar en la toma de decisiones de todo funcionario que lo requiera.

Características

Acercando la comunidad a su municipio.

Responsive

Visualización en cualquier dispositivo Pcs, Laptop, Móviles, Otros.

Parametrizable

Parametrización de los programas de salud (Cardiovascular, Vacunación, Otros)

Estimación de probabilidad

A partir de información historica, el Big Data y el reconocimiento de patrones, se da una predicción de resultados futuros.

Indicadores

Indicadores personalizados de acuerdo a la gestión interna (terno a la medida de los KPIs)

Sectorización

Pensado para los DAS u Hospitales que tienen a cargo servicios de salud más pequeños o sectorizados.

Mapa

Uso de Google Maps para obtener ubicación real y apoyar el trabajo en terreno.

Filtros patologías

Dentro de las visualización en los distintos programas de salud, se puede filtrar a los pacientes por patologías, rango etario. genero, entre otros.

Modelo Predictivo

Nace como una solución para ayudar al sistema de salud en la toma de deciciones sobre distintos programas de salud.

Los Modelos Predictivos son un grupo de técnicas que mediante los campos del aprendizaje automático, la recolección de datos históricos, el Big Data y el reconocimiento de patrones, pretende dar una predicción de resultados futuros; con el objetivo de precisar la toma de decisiones mediante técnicas de análisis de datos.

Epidemaps permitirá ejecutar un modelo predictivo que ayudará en lo posible a generar alertas preventivas en cada centro de salud familiar. Promoviendo así el cuidado y conciencia esperada en la población y procurando la toma de medidas paliativas en el momento oportuno para alcanzar un mayor grado de eficacia en la evolución del estado de salud de los pacientes.

Actualmente epidemaps analiza los datos de pacientes que se han realizado el EMPA o EMPA. Los cuales han permitido armar un algoritmo y que en conjunto con especialistas de la salud hemos dado indicadores con los indicadores más ideoneos. Esto permitira a los prestadores de salud tomar acciones dentro de sus itinerario.

Programas de salud

Epidemaps Georreferencia a los pacientes y a continuación mostramos algunas funcionalidades ya implementadas en los siguientes programas de salud primaria.

Cardiovascular

Registra en el mapa los pacientes Hipertensos, diabéticos y dislipidemicos y su variablidad de “compensado” y “no compensado”.

Vacunación

Registra en el mapa los pacientes que se han vacunado con las dosis respectivas, hoy EpideMaps muestra influenza, sarampión y Covid